xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Murió Conway Savage, histórico pianista de Nick Cave

Conway Savage

 

El músico australiano Conway Savage falleció ayer 2 de septiembre a los 58 años como consecuencia de un tumor cerebral que se le había diagnosticado un año antes.

Conway fue esencialmente conocido por su labor como pianista de los Bad Seeds, la banda de acompañamiento de su compatriota Nick Cave. Ingresó en la formación en 1990 para grabar el sexto álbum de Cave , The Good Son, y permaneció como componente regular de la misma prácticamente hasta que comenzaron sus problemas de salud. El último álbum de los Bad Seeds en el que tuvimos oportunidad de escuchar a Conway fue Dig, Lazarus, Dig!!! (2008).

Además de formar parte de los Bad Seeds, en 1995 se unió a Suzie Higgie (de los Falling Joys) para grabar un disco que de alguna forma supuso el comienzo de su propia carrera en solitario, esencialmente representada en dos largos: Nothing Broken(2000) y Wrong Man’s Hands (2004) publicados en eu propio sello, Beheaded Communications. También puede escucharse su aportación en discos de otros australianos ilustres como David McComb (The Triffids), Kim Salmon o Robert Forster (The Go Betweens).

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *