xalapa
22
Search
Sabado, 23 de Junio de 2018
  • :
  • :

Música “En Memoria de Aleph Castañeda”, en el Ágora de la Ciudad

 Memoria

Participarán Los Aguas Aguas y Los Rurales, el jueves 19 de febrero, a las 20:00 horas

 

AlephCastanieda-1El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA),  invita al concierto En Memoria de Aleph Castañeda, mismo que ofrecerán Los Aguas Aguas y Los Rurales, el jueves 19 de febrero, a las 20:00 horas en el Ágora de la Ciudad.

En días pasados, el bajista del grupo Los Aguas Aguas, Daniel Cruz, participó en una conferencia de prensa para anunciar conciertos de apoyo a Aleph Castañeda, y en esa ocasión reconoció que el artista, “además de ser un extraordinario músico, fue nuestro maestro en JazzUV y esta es una situación que nos rebasa y nos duele, por lo que la comunidad artística nos juntamos y sumamos al esfuerzo. Nosotros no somos propiamente músicos de Son Jarocho, pero es nuestra escuela y apoyar al maestro Aleph es un honor”.

De esta manera, quedó constancia de la solidaridad de la comunidad de artistas, quienes de inmediato se unieron para participar en el proyecto para recaudar fondos. Con ese mismo propósito de apoyo, ahora a los deudos del músico, el concierto En Memoria, es un homenaje a quien legó enseñanzas tanto en el jazz, como en el Son Jarocho, así como inigualables colaboraciones musicales, como las que aportó a la agrupación Son de Madera, de la cual Castañeda fue miembro.

Los Rurales, es un grupo formado en 2014, cuyos integrantes son originarios de comunidades rurales. Hablantes de  idiomas indígenas, actualmente radican en Xalapa. Ellos interpretan música tradicional oaxaqueña, como sones, jarabes del valle y la sierra oaxaqueña, así como música balcánica.

Los Aguas Aguas, son una banda que está posicionada a nivel local, nacional e internacional, pues se han presentado en escenarios de diversos países como Bélgica, Francia y Costa Rica, por mencionar algunos. Agrupación formada en 2005, ha explorado diversos estilos musicales influenciados por la música jamaiquina y los géneros musicales de la costa, como los ritmos afro americanos, el reggae, el funk, jazz, cumbia, son jarocho y más. Easy and Tropical Machine  y Two, three karate moves, forman parte de su material discográfico, de los cuales, el segundo fue masterizado en Nueva York.

Con boletos ya disponibles al público, en la organización del concierto En Memoria, participa también la escuela JazzUV, de la Universidad Veracruzana, Culturaama y RTV,así como la iniciativa privada, conformada esta vez por Ariles Gestión y Producción Cultural, Tienda Oso Malo, Café Tal Apan, iDoctor, Pizzería La Lola, La Chulada, Crumya y Mood Magazine.

Los boletos ya pueden adquirirse en el Ágora de la Ciudad, ubicado en Bajos de Parque Juárez s/n, en el centro de la ciudad. Más información al teléfono (228) 8 18 57 30. Otros puntos de preventa son: la Rueca de Gandhi, en Xalapeños Ilustres 35 y el Taller Cordófonos que se encuentra en Miguel Hidalgo 29, en el Centro de Xalapa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *