xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Músicos internacionales ofrecerán un concierto en la Pinacoteca Diego Rivera, este domingo

Concierto en Pinacoteca domingo

 

La Pinacoteca Diego Rivera del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a toda la familia a disfrutar de un gran concierto ofrecido por la banda Klexos y Dúo Saxo y Piano, el próximo domingo 29 de octubre a las 18:00 horas, con entrada gratuita.

Klexos crea y desarrolla su música dejando la libertad al oyente para reflexionar y enriquecer la obra. El concepto comienza con el primer sonido y klexos es todo aquello que sucede después. Una experiencia permanece viva siempre que nuestra memoria la recuerde, de la misma forma que la música perdura si seguimos reflexionando sobre ella.

Fundado en 2016 y perseguidos por las mismas inquietudes musicales y artísticas, Klexos es un proyecto que apuesta por el desarrollo de la música de nuestro tiempo. Esta iniciativa surge en las ciudades de Burdeos (Francia), Basilea (Suiza) y Lübeck (Alemania) de la mano de cuatro jóvenes artistas españoles con una misma idiosincrasia musical.

Unidos bajo la agrupación por excelencia del saxofón y con una misma visión de posibilidades sonoras, artísticas y comunicativas, Klexos continúa con el desarrollo de la música contemporánea y de vanguardia, actuando como medio difusor de compositores actuales.

A pesar de su corta trayectoria profesional, individualmente cuentan con un extenso currículum y, gracias a sus capacidades, han tenido la oportunidad de participar en distintos festivales internacionales, así como ser becados y galardonados en numerosas ocasiones en lugares como Alemania, Francia, Italia, Suiza, China y Portugal.

El Dúo Saxo y Piano está conformado por Laura Chihaia y Viktor Gál. Laura Chihaia nació en 1993 en Bucarest. Actualmente estudia un máster con el maestro Ronald Brautigam e Improvisación Antigua con el profesor Rudolf Lutz. Ha dado conciertos en las salas más importantes de Rumania, Alemania, Suiza y Holanda. Es ganadora de distintos concursos, el más importante es el 2° Premio del concurso “Carl Filtsch”.

Ha tenido masterclases con músicos como: Akiko Ebi, Sir Schiff András, Pietro de Maria o Jay Gottlieb. Es solista y músico de cámara, además de profesora en Basilea en una escuela de música. Ha trabajo también con el Ensemble DIAGONAL y con la academia de orquesta de cámara en Basilea.

Viktor Gál nació en 1994 en Komló, Hungría. Después de estudiar en la escuela de Música en Komló, hizo estudios musicales de grado medio en Pécs. Más tarde viajó a Suiza a hacer los estudios de grado superior con Marcus Weiss y Patrick Stadler como tutores.

Actualmente estudia un máster como solista en Madrid. Ha tocado en salas importantes en varias partes de Europa (Budapest, Viena, Madrid, Basilea, Lausana, París, Roma y Varsovia). Ha trabajado con saxofonistas como Sasha Armbruster, Lars Mlekusch, Gerald Preinfalk, Vincent David, Arno Bornkamp o Branford Marsalis.

El concierto ofrecido por la banda Klexos y Dúo Saxo y Piano será el próximo domingo 29 de octubre a las 18:00 horas, en la Pinacoteca Diego Rivera, ubicada en J.J. Herrera, número 5, en el Centro de Xalapa. Para más información llame al (228) 818-18-19. Entrada gratuita.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *