xalapa
18
Search
Lunes, 21 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Muy probable que haya cuerpos en penales y destacamentos: Colectivo Solecito

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La búsqueda de fosas clandestinas debe realizarse en todos los penales del país y en los destacamentos policiales.

Así lo consideró Lucía de los Ángeles Díaz Genao, integrante del Colectivo Solecito, quien añadió que los penales han sido “autogobernados” y hay un desorden “gigantesco” en ellos.

La entrevistada opinó que también podrían ser encontrados cuerpos en los destacamentos, pues las corporaciones han estado ligados a las desapariciones forzadas.

“La situación con los penales no es de sorprenderle a nadie. A mí no me sorprendería que haya “fosas clandestinas”, a parte yo diría: revisen también los destacamentos policiales, todo lo que tenga que ver con elementos y corporaciones”.

La activista pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se revise minuciosamente todo el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Duport Ostión” en Coatzacoalcos, pues es grande el rumor de que hay cuerpos enterrados bajo una plancha de cemento.

“Yo esperaría que eso se revise para poderlo descartar, pero no creo que nadie se deba de llevar la sorpresa de que en los penales haya restos”.

Cabe recordar que la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos en Veracruz conformará un protocolo para realizar nuevamente revisiones en dicho penal de Coatzacoalcos.

El mandatario estatal ya se ha pronunciado al respecto y ha manifestado que en caso de hallarse fosas clandestinas en ese lugar, la responsabilidad caería en el exsecretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, y su antecesor Arturo Bermúdez Zurita.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *