xalapa
18
Search
Jueves, 24 de Octubre de 2019
  • :
  • :

“Nadie debe de estar a fuerza en el gobierno”, López Obrador sobre la renuncia de Martínez Cáceres

B7CB26FB-8DEE-4FBE-AACF-2B5F0C9F3976Al arribar al Aeropuerto Internacional, Heriberto Jara Corona en el Puerto de Veracruz, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tocó el tema de la renuncia de Germán Martínez a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el ejecutivo federal aseguró que “toda persona es libre” y debe estar a gusto haciendo sus labores, “no a la fuerza”, enfatizó.

Al acudir de visita exprés a Veracruz para visitar el pozo Ixachi, López Obrador aseguró que ya tiene al sustituto de Germán Martínez al frente del IMSS, aunque por ahora no quiso revelar su nombre.
Al ser recibido por el gobernador, Cuitláhuac García, López Obrador volvió a deshacerse en elogios para el mandatario veracruzano quien ha sido, junto con el mandataria, Cuauhtémoc Blanco, epicentro de críticas por la poca capacidad de afrontar las riendas gubernamentales de sus respectivos estados.
“Cuitláhuac García es un hombre honesto, íntegro, que tendrá todo mi apoyo y respaldo”, dijo.
López Obrador fue evasivo y prefirió seguir su camino cuando fue cuestionado por reporteros y por ciudadanos en el Aeropuerto Internacional de Veracruz sobre la inseguridad.
En lo que va de Los seis meses de gobierno del morenista, Cuitláhuac García Jiménez más de 800 personas han sido privadas de la vida, cien de ellas han sido mujeres, y además Veracruz permanece en los primeros lugares nacionales en delitos como secuestró, robó a casa habitación y robó de autos.
Con ese panorama adverso en materia de inseguridad y prevención del delito en Veracruz, López Obrador prefirió seguir su camino de largo y evitar responder a prensa y ciudadanos sobre la crisis de seguridad que vive el estado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *