xalapa
22
Search
Martes, 14 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Nadie negocia conmigo; estoy dedicado a trabajar: Peña Nieto

Pena

Ante las versiones acerca de que ya se estaría negociando un acuerdo para la declinación de alguno de los aspirantes presidenciales, Enrique Peña Nieto atajó: “Nadie negocia conmigo, yo soy Presidente. Los candidatos y sus campañas corren en otro camino…”

El mandatario respondió así ayer cuando dejaba el lugar donde momentos antes había inaugurado la Cumbre de financiamiento a la vivienda Infonavit 2018.

–¿Una declinación, cómo la vería?

–Veo que no veo nada. Ustedes (los medios de comunicación) no sé qué ven, ven equivocadamente.

–Se afirma que ya están negociando con usted.

–Nadie negocia conmigo. Yo soy Presidente. Los candidatos y sus campañas corren en otro camino. Yo soy Presidente de la República y estoy dedicado a trabajar y a cerrar mi administración.

El martes pasado, el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien lleva la delantera en las encuestas, aseguró que Ricardo Anaya Cortés, abanderado de la coalición Por México al Frente, convocó a un grupo de empresarios con el propósito de evitar que la alianza partidista que él encabeza gane los comicios del próximo primero de julio.

Además, el viernes de la semana pasada La Jornada publicó las declaraciones del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, quien reveló que un grupo de empresarios le había planteado sus preocupacionesacerca de la posibilidad legal de que un candidato presidencial decline su postulación o se sume a otro.

A partir de ese día se ha publicado con insistencia que José Antonio Meade, candidato de la alianza Todos por México, o Ricardo Anaya, de Por México al Frente, podrían declinar en favor del otro para atajar de ese modo a Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia.

Esta idea se robusteció el pasado fin de semana cuando se difundió un video de la presentación ante los consejeros de Citibanamex, donde Anaya Cortés no descartó tal posibilidad e incluso aceptó que podría hablar con el presidente Peña Nieto para tal fin.

Y aunque en los días sucesivos el aspirante de la alianza PAN-PRD-MC descartó tal eventualidad, todavía ayer, al presentarse ante los concesionarios de la radio y la televisión, la descartó nuevamente.

Coincidentes más o menos en el tiempo, pero en otro punto de Ciudad de México, ayer el presidente Peña Nieto también rechazaba: Nadie negocia conmigo.

Entre el atropellamiento de reporteros que buscaban insistentes interrogarlo, Peña Nieto refirió también su encuentro de la víspera con legisladores federales de PRI, PVEM y Panal. Fue, dijo, para agradecerles el apoyo que han dado a distintas iniciativas del Ejecutivo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *