xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Nahle García buscará que ASF revise contratos a líder del PAN

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La senadora electa por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Norma Rocío Nahle García, aseveró que desde el Senado de la República pondrá el punto de acuerdo para que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) revise los contratos que se le entregaron al dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón.

“Pondré el punto de acuerdo para que la ASF revise esos contratos porque sí es afectación al pueblo de Veracruz se tiene que recuperar lo que este mal, lo revisen, nuestro estado financieramente esta muy mal”.
Durante la entrega de su constancia de mayoría como senadora electa en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), expresó que iniciaron con los trabajos legislativo y de conducción ejecutiva para el sector energético, hasta el momento se encuentran en el análisis del manual de energía eléctrica donde vienen las tarifas.
“El primero de septiembre estaré en el Senado de la República fijando la política energética, de este país que vamos a conducir los próximos seis años y en caso de que nuestro presidente electo lo decida estaré el primero de diciembre en la Secretaría de Energía”.
La diputada federal de Morena explicó que en el Senado estará en la Comisión de Energía y también la de Pesca, debido a que fue la promesa que le hicieron a los pescadores de Alvarado.
Sobre la minería a cielo abierto, Nahle García señaló que revisarán los contratos y las concesiones que se han otorgados, porque el daño ambiental es muy grande al país.
“Hice un compromiso en campaña con la gente de Actopan y todo Veracruz y tengo que defender”.
La senadora electa indicó que hablará con los senadores salientes para evitar que prosigan los trabajos de una mina en Actopan y hablar con la Secretaría de Economía, ya que la dependencia da el permiso de las concesiones.
Agregó que también trabajarán sobre el tema de la alza de las tarifas eléctricas aprobadas por el PRI y el PAN, explicó que hay un manual y hay fórmulas para generar estos precios.
Rocío Nahle aseveró que trabajarán con lo que existe que es la reforma energética, por lo que se revisa como se trabajará.
Por último, agregó que la reconciliación no es perdonar a las personas que dañaron a Veracruz durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *