xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Nájera niega amenazas previas al ataque en Jalisco

ex fiscal

 El secretario del Trabajo de Jalisco y ex fiscal estatal, Luis Carlos Nájera, dijo que no hubo amenazas previas al ataque, que una veintena de sicarios realizó en su contra el lunes por la tarde en plena Zona Rosa de Guadalajara, pero que suponía que se debió “a todo el trabajo de combate cuando estuve al frente de la Fiscalía”.

“Yo tenía una reunión de trabajo y al ir saliendo entraron dos personas sospechosas que ubiqué como miembros de la delincuencia. Puse en alerta a mis escoltas, les pedí que cuando saliera tuvieran la camioneta blindada tapando la entrada y en cuanto salí comenzaron los disparos en contra mía, de mi escolta y de la gente que estaba conmigo”, relató.

La reunión era en el restaurante de comida japonesa Suntory, ubicado en el cruce de Chapultepec y Ladrón de Guevara, un área de intenso tráfico peatonal donde abundan restaurantes, bares, comercios y oficinas.

“Por fortuna iba pasando una unidad de la Fuerza Única Jalisco cuando venía otro grupo (de sicarios) de entre 15 y 20, pero huyeron cobardemente cuando les hicieron frente mis tres escoltas y dos elementos de la Fuerza Única”, agregó.

Ante la balacera, Nájera se introdujo en su camioneta blindada que fue rafagueada con disparos, lo que le salvó la vida aunque no evitó que resultara herido, levemente, en la mano izquierda.

“Arranqué para tratar de jalar la marca, mis escoltas y los policías se quedaron en el lugar repeliendo el fuego”, agregó.

Nájera circuló en el vehículo blindado rumbo al centro de la ciudad, pero la camioneta por los daños recibidos no avanzó más allá de avenida Federalismo, a unos tres kilómetros del ataque.

“La camioneta se paró en Federalismo, descendí y me vine en taxi (a palacio de gobierno)”, dijo.

Fuera del Suntory quedaron los escoltas y los policías respondiendo el ataque, en el cual las balas alcanzaron a dos niñas de 14 años dedicadas al comercio ambulante que sufrieron impactos en las piernas, además de un joven valet parking y otro peatón que circulaba por el lugar.

Tres policías resultaron también lesionados en la refriega que duró al menos tres minutos, uno de ellos reportado esta mañana todavía como grave.

Nájera recordó que tras su salida, hace tres años de la Fiscalía, se fue a vivir fuera del país (a Estados Unidos), pero que al regresar a Jalisco fue invitado para reintegrarse al gabinete del gobierno estatal y debido a sus antecedentes como fiscal, recibió un vehículo blindado y tres escoltas para su protección.

El funcionario inició su carrera policial en Zapopan, luego dirigió la policía de Guadalajara y entre 2007 y 2015 —con administraciones panistas y priístas— fue el encargado de seguridad pública a nivel estado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *