xalapa
22
Search
Domingo, 23 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

“Napito” promete eliminar la corrupción

napito

 

Tras recibir su credencial como senador de la República, el líder minero Napoleón Gómez Urrutia Napito , afirmó que en la Cámara Alta trabajará para eliminar la corrupción en el país.

“A ayudar a reconstruir el país, a la política económica para que realmente logremos terminar con la desigualdad, y voy a eliminar la corrupción del país”, dijo en un breve comentario a los medios de comunicación.

El senador electo por Morena apareció ayer en el Senado tras 12 años de estar fuera del país luego de una investigación en su contra por el supuesto mal uso de 55 millones de dólares de un fideicomiso de trabajadores mineros.

En sus primeras palabras, dijo que está muy contento de regresar a su patria luego de que obtuvo asilo político en Canadá, y aseguró que el próximo jueves ofrecerá una conferencia de prensa a los medios de comunicación.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, mostró su constancia de registro provisional y su identificación como Senador de la República.

Antes acudieron los senadores por la vía plurinominal Xóchitl Gálvez, Rafael Moreno Valle (PAN) y Miguel Ángel Mancera (PRD) para completar su trámite.

La ex delegada en Miguel Hidalgo aseguró que como nueva legisladora impulsará la agenda de la Ciudad de México.

“Aquí tenemos graves problemas de agua, transporte público y movilidad, y en mi visión de ingeniera, creo entender un poco lo que pasa abajo en la ciudad, y hace falta un concepto de gobernanza metropolitana”.

Mancera Espinosa, ex jefe de Gobierno de la CDMX, dijo que impulsará el aumento al salario mínimo, la desaparición de la CONASAMI, y que reforzará la figura de extinción de dominio.

“Creemos que la figura de extinción de dominio para las políticas que buscan atacar la parte económica de la delincuencia es fundamental, y habría que hacer una ampliación de la misma y un rediseño en cuanto a su operación”, dijo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *