xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

NASA te pide ayuda para nombrar un pequeño mundo más allá de Plutón

NASA

 

La misión New Horizons de la NASA a Plutón y al Cinturón de Kuiper está buscando ideas sobre cómo nombrar informalmente su próximo destino de sobrevuelo, a mil millones de millas (1,600 millones de kilómetros) más allá de Plutón.

La nave espacial New Horizons, lanzada en 2006, sobrevoló el planeta enano helado Plutón y sus lunas en julio de 2015.

En el día de Año Nuevo de 2019, la nave espacial New Horizons volará más allá de un mundo pequeño y helado en el cinturón de Kuiper, en el borde exterior de nuestro sistema solar. El objetivo del sobrevuelo es un Objeto del cinturón de Kuiper (KBO) actualmente cumple con la designación oficial “(486958) 2014 MU69”.

 

La NASA y el equipo de New Horizons están pidiendo al público ayuda para darle un apodo a “MU69” para este objetivo de exploración. “New Horizons hizo historia hace dos años con la primera mirada de primer plano a Plutón, y ahora está en curso para el encuentro planetario más lejano en la historia de los vuelos espaciales”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington. “Nos complace llevar al público en esta emocionante misión de descubrimiento”.

Después del sobrevuelo, la NASA y el proyecto New Horizons planean elegir un nombre formal para enviar a la Unión Astronómica Internacional, basado en parte en si se encuentra que MU69 es un solo cuerpo, un par binario o quizás un sistema de múltiples objetos. El apodo elegido se usará en el ínterin.

 

La campaña de nombres está organizada por el Instituto SETI de Mountain View, California, y está dirigida por Mark Showalter, un miembro del instituto y miembro del equipo científico de New Horizons. El sitio web incluye nombres actualmente bajo consideración. Los visitantes del sitio pueden votar por sus favoritos o proponer nombres que creen que deberían agregarse a la boleta. “La campaña está abierta para todos”, dijo Showalter. “Esperamos que alguien por ahí proponga el nombre perfecto e inspirador para MU69”.

La campaña se cerrará a las 3 p.m. EST / mediodía PST el 1 de diciembre. La NASA y el equipo de New Horizons revisarán a los mejores votantes y anunciarán su selección a principios de enero.

Y si quieres conocer cómo es sobrevolar Plutón, en el siguiente video puedes ver una vista aérea editada con las imágenes enviadas por New Horizons:

 

 

Las observaciones telescópicas de MU69, que está a más de 4 mil millones de millas (6.5 mil millones de kilómetros) de la Tierra, insinúan que el objeto del Cinturón de Kuiper es un par de órbitas binarias o un par de cuerpos de contacto similar (pegado), lo que significa que el equipo en realidad podría necesitar dos o más etiquetas temporales para su objetivo.

“Muchos Objetos del Cinturón de Kuiper han tenido nombres informales al principio, antes de que se propusiera un nombre formal. Después del sobrevuelo, una vez que sepamos mucho más sobre este intrigante mundo, nosotros y la NASA trabajaremos con la Unión Astronómica Internacional para asignar un nombre formal a MU69 “, dijo Showalter. “Hasta entonces, estamos entusiasmados de traer personas a la misión y compartir lo que será un sobrevuelo increíble en la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo de 2019”.

Para enviar tus nombres sugeridos y votar por tus favoritos, ve a: http://frontierworlds.seti.org

 

Tomado de La Opinión.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *