xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Necesario capacitar a servidores públicos con perspectiva de género

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Yadira Hidalgo González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, manifestó la importancia de capacitar con perspectiva de género a diputados, diputadas, alcaldes y cualquier servidor público.

En entrevista, señaló que en necesario que en el Congreso del Estado se abra la convocatoria para el centro legislativo de estudios de género para que quien ahí este sirva para apoyar a los diputados en este tema.
“Que no den declaraciones como -el toque de queda- es una de las muchas tareas que hace el  centro legislativo de estudios de género, es muy importante”.
Yadira Hidalgo indicó que este centro cuenta con una persona encargada pero es importante que se le dé la magnitud a ese espacio para que se haga lo necesario para contar con una directora en forma.
Agregó que los legisladores deben entender que no es necesario que lo sepan todo pero sí se capaciten, así como autoridades estatales y de organismos autónomos deben generar los procesos para generar un aprendizaje en esta área.
“Evitemos decir lo primero que se nos viene a la mente, con todo respeto, es muy importante, porque en Veracruz tenemos muchas personas de las cuales echar mano para poder tener la información no proponer ideas que incluso son anticonstitucionales”.
Esto por la diputada de Morena, Ana Mirian Ferráez que propuso hace unas semanas un toque de queda para evitar los feminicidios.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *