xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Necesario nuevos mecanismos que den equidad en proceso rectoral

29 Marzo 2011
“Tenemos que buscar mecanismos que realmente democraticen más la reelección”, fueron las palabras de la integrante del colectivo en Defensa de la Universidad Veracruzana (UV), Mayra Ledesma Arronte, sobre el proceso rectoral 2017.
Entrevistada en la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana, comentó que hace falta mayor equidad en la contienda por la rectoría, sin embargo ha habido avances al abrir este proceso a la comunidad universitaria.
Ledesma Arronte expuso que no hay equidad con la reelección de la rectora Sara Ladrón de Guevara debido a que este proceso empezó en vacaciones y no toda la comunidad conocer a fondo las propuestas de los demás que integran la terna.
“Somos casi 90 mil personas que conformamos la comunidad universitaria y es obvio que no toda la gente conoce a todos los candidatos y candidatas salvo a la rectora y marca una diferencia con respecto al resto de los candidato”.
La catedrática de la UV manifestó que es necesario encontrar mecanismos que regulen la promoción de los contendientes, debido a que la rectora cuenta con mayor presencia en la máxima casa de estudios.
“No estoy diciendo que haya voto universal y secreto, no estoy de acuerdo en que esto suceda porque si de por si vemos lo que pasa en asuntos electorales, no quiero verlo en la universidad”.
La investigadora denunció que ha habido acarreo y presión por parte de autoridades universitarias para apoyar a la rectora Sara Ladrón de Guevara en su reelección.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *