xalapa
18
Search
Martes, 23 de Julio de 2019
  • :
  • :

Necesario que en el actual periodo de sesiones se discuta la ILE

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Ivonne Trujillo Ortiz expresó que es necesario que el pleno discuta la interrupción legal del embarazo (ILE) en Veracruz.

En entrevista, es de importancia por compromiso social que el Congreso del Estado aborde estos temas como la interrupción legal del embarazo.

“Es independientemente de colores, de ideologías religiosas, lo más importante es brindar la seguridad a todas las veracruzanas”.

Comentó que no podrán invadir las responsabilidades de cada autoridad debido a que este amparo fue atraído por la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La legisladora reiteró que se encuentra a favor de que se pueda retomar este tema en la legislatura, que a pesar de que sea polémico se debe dejar atrás y empezar a dar soluciones.

“Es necesario, es la segunda alerta de violencia de género -por agravio comparado- que tenemos, es parte de nuestras obligaciones”.

Trujillo Ortiz señaló que serán institucionales y garantizarán el estado de derecho , pero sobre todo se respetarán las leyes.

“No podemos descuidar una parte por proteger prejuicio religiosos”, pero aún no hay fechas aunque sería ideal que se resolviera en este periodo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *