xalapa
18
Search
Jueves, 15 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Necesario replantear el deporte en el país: Ana Guevara

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La senadora de la República por el Partido del Trabajo (PT), Ana Gabriela Guevara Espinoza, expresó que se debe replantear el deporte en el país pero sin continuar con la Olimpiada Juvenil.

La exatleta olímpica manifestó que la Olimpiada Juvenil cuesta mucho a los estados y no genera las suficientes oportunidades a los jóvenes para demostrar su rendimiento.
“Necesitamos un replanteamiento -del deporte-, la Olimpiada Juvenil cuesta mucho para lo que genera, creo que los jóvenes quieren esa oportunidad y esa opción de poder demostrarse, probarse, competir, tenemos que generar otros mecanismos, la Olimpiada Juvenil cuesta demasiado”, dijo.
En entrevista previo al inicio de campaña de candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuitláhuac García Jiménez, Guevara Espinoza expresó que el deporte es una plataforma poco utilizada que trae beneficios a la sociedad y los gobiernos.
“Tenemos muchos problemas de salud en el país, que en el futuro no nos va alcanzar las pastillas para aliviar tanta gente y no se está trabajando en la prevención en tema salud, seguridad y de lo que le podemos dar de opciones a los jóvenes, es una herramienta que no cuesta, y la tendríamos que tener más accesible”, agregó.
Ana Gabriela mencionó que en este proceso electoral compite por la candidatura a diputada federal por el distrito 2 de Sonora con la alianza “Juntos Haremos Historia” de Morena, Partido de Trabajo y Partido Encuentro Social.
La exdeportista de alto rendimiento que ahora se encuentra en la política participó en la carrera de cinco kilómetros en el parque Los lagos de esta capital del estado como evento de arranque de campaña de García Jiménez por la gubernatura del estado.
“Contenta con la carrera de arranque del candidato a la gubernatura y convivir con la sociedad tanto recuerdos de Xalapa, aquí competí, entrené, hice varios eventos importantes”, recordó.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *