xalapa
22
Search
Domingo, 17 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Necesita Bomberos Conurbados 14 elementos más por nueva base en cabecera municipal de Boca del Río

20170822_084240El presidente del patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, reconoció que han hecho la solicitud al Ayuntamiento para que puedan contratar a 14 elementos más que le ayuden en la nueva base ubicada en la cabecera municipal.

En este momento se encuentran en espera de la autorización del presidente municipal para poder contratar al personal, ya que afirmó ahora incrementarán el número de servicios pues abarcarán más zonas.

“El apoyo que hemos estado solicitando con Ayuntamiento es de 12 a 14 elementos adicionales entre bomberos y paramédicos (…) ya hicimos el requerimiento, ya tenemos pre registrado personal, en el momento que nos den luz verde comenzamos con las contrataciones y de la capacitación”, refirió.

Reconoció que existe mucha gente interesada y muchos de ellos ya colaboran como voluntarios, otros ya fueron o son bomberos, además comentó que a finales de septiembre tendrán un curso de integración y capacitación para nuevos y viejos elementos con lo que todos quedará certificarlos.

La nueva estación de Bomberos se encuentra en un 85 por ciento de construcción, explicó que ya está el panel exterior, adentros los pisos y cancelería, así como los aires acondicionados; aunque para él, lo más importante es la reducción de entre 12 y 15 minutos que se le dará en respuesta a las personas de la cabecera municipal, fraccionamiento Tampiquera, la Riviera Veracruzana, San José Novillero, Playa de Vaca, La Piedra, entre otros.

En cuanto a la actual base, ubicada en Paseo de las Flores, aseguró que esta seguirá trabajando ahora como una sub estación que dará servicios a los fraccionamientos Virginia, Costa Verde, Moderno y se extenderá hasta la calle de Bolívar.

En estos momentos cuentan con 25 elementos entre bomberos, paramédicos y oficiales, además de 8 voluntarios.

“Ahorita el salario que trae un bombero o un paramédico está arriba de los 9 mil pesos, más prestaciones y vales de despensa, a mí me encantaría que ganaran el doble o el triple, pero esas son las condiciones de lo que tanto el Ayuntamiento de boca del Río y al gente que tenemos también por Alvarado se les puede dar, digamos que no es un mal salario”, expresó.

Una vez concretado todo,  recalcó que buscarán el apoyo del nuevo alcalde de Alvarado para que los apoye con un par de elementos en la plantilla, a diferencia de Medellín, municipio del cual nunca obtuvieron apoyo y ahora menos pues ya cuentan con su propia estación de Bomberos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *