xalapa
22
Search
Miércoles, 21 de Febrero de 2018
  • :
  • :

“Nefasta”, la idea de instalar parquímetros en Coatepec

FOTO. JOSÉ A. UTRERA. Pobladores de este municipio se oponen a la instalación de parquímetros en las calles de su ciudad.

FOTO. JOSÉ A. UTRERA. Pobladores de este municipio se oponen a la instalación de parquímetros en las calles de su ciudad.

*Están dispuestos a formar un “frente común” para impedir que el proyecto prospere *Movimiento Ciudadano exige transparencia en el manejo de los recursos públicos

Mil

200 parquímetros serían instalados

Ante la inminente instalación de mil 200 parquímetros en calles del Centro Histórico de Coatepec, una vez más residentes del “Pueblo Mágico” manifestaron su oposición a esta medida que promueve el gobierno municipal y se dijeron dispuestos a formar un “frente común” para impedir que el proyecto prospere.

En tanto, el Comité Municipal del Partido Movimiento Ciudadano -al que pertenece el Regidor Sexto, Martín López Mávil, presidente de la comisión de Tránsito y Vialidad- cuestionó en qué se utilizarán los ingresos generados por los parquímetros y exigió transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Habitantes expusieron que la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad atentará contra el concepto de “Pueblo Mágico”, típico y tradicional que caracteriza a Coatepec por lo que se mostraron decididos a protestar públicamente tanto en la cabecera municipal como en la capital veracruzana para evitar su colocación.

Al considerarla una “idea nefasta”, nuevamente pobladores exigieron al gobierno municipal alumbrado público en la entrada a Coatepec -a la altura del puente nuevo- o componer diversas arterias que actualmente se encuentran deterioradas y que afectan la imagen urbana de la ciudad en perjuicio de la actividad turística.

Recientemente el alcalde Roberto Pérez Moreno justificó que el recorte de recursos federales al municipio de Coatepec obligó a la administración a tomar la decisión de instalar parquímetros en las calles para contar con ingresos propios e indicó que en total recibirán 500 mil pesos mensuales una vez que estén colocados.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *