xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Julio de 2018
  • :
  • :

Negocios de mediano y alto impacto estarán obligados a instalar videovigilancia: Diputado PAN

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El legislador local del Partido Acción Nacional (PAN), Bingen Remenetería Molina, especificó que solamente se obligará a comercios de mediano y alto impacto a instalar cámaras de videovigilancia y el botón de emergencia en caso de asalto, el cual estará conectado al C-4.

En entrevista previa a la sesión extraordinaria, dio a conocer que sus homólogos tienen la apertura para dialogar con los empresarios que están preocupados por la aprobación de la ley de seguridad en comercios, la cual fue enviada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
“Estamos dispuestos a platicar con todos y más bien integrarlos a lo que va a ser esta mesa de revisión para poder integrar todos los puntos para poder sacar la ley en consenso”.
Mencionó que en esas mesas de revisión esperan desahogar las dudas de los empresarios, aunque la seguridad es un tema que compete al estado, agregó que es necesario la participación de toda la sociedad, por lo que es un paso para ello.
Rementería Molina señaló que las dudas son principalmente en el tema de sanciones en caso de no contar con las cámaras de vigilancia o el botón de emergencia en los establecimientos.
“Cómo van a catalogar ellos sus negocios, van a ser de mediano impacto, de alto impacto, es el tipo de dudas que tienen porque los de bajo impacto no están contemplados, cuál va a ser el criterio del ejecutivo a la hora de armar el reglamento”, indicó como las dudas más recurrentes.
El diputado panista subrayó que no se aprobará esta iniciativa al vapor porque buscan que ésta ley sea positiva en beneficio de los veracruzanos.
De igual forma, manifestó que el Congreso del Estado contempla una partido presupuestal extra para aumentar la operatividad del C-4, así como también se invitó a los empresarios a visitar este centro estatal de vigilancia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *