xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Abril de 2019
  • :
  • :

Nemi Dib asegura tener más de 20 elementos que prueban su inocencia

Juan Antonio Nemi DibJuan Antonio Nemi Dib, exsecretario de salud durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, señaló que cuenta con más de 20 elementos para ampararse de los señalamientos de presuntos actos de corrupción.
El 23 de diciembre de 2017 Nemi Dib fue detenido en Puebla debido a una denuncia en su contra por el recurso que se invirtió a la Torre Pediátrica, la cual había permanecido inconclusa durante más de 10 años.
Después de casi dos años encarcelado un juez federal concedió un amparo al exfuncionario de la administración de Javier Duarte de Ochoa y salió libre el pasado 12 de marzo.
Entrevistado en la Feria Internacional del Libro Universitario, Nemi Dib explicó que se encuentra en espera de que el amparo cause estado en la sentencia que existe en su contra.
“Concede 15 días de plazo para las partes que quieran inconformarse, una vez que esto concluya, este proceso que dura 15 días hábiles estamos en una sentencia que causa estado”.
El exsecretario de salud aseguró que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha apelado este amparo, por lo que está a la espera de que se cumplan los términos.
“Exonerado ya estoy, el juez de distrito ya resolvió que se cumplió un amparo que se demuestra que fui injustamente acusado que no había elementos para proceder en mi contra”.
Indicó que se violentaron sus garantías constitucionales, fue vejado y detenido por delitos que asegura no cometió, por lo que presentó una denuncia por tortura, amenaza que están en proceso.
Sobre los elementos para comprobar su inocencia, Nemi Dib explicó que  lo habían declarado responsable de un contrato realizado el 7 de febrero, lo cual no podría ser posible porque su nombramiento fue del 13 de marzo.
“Ya no quiero acordarme de esas paso, ya pasó, quiero reconstruir mi vida, quiero ser una persona normal, no cometí ningún delito, no le hice daño voluntariamente a nadie, quiero ser una persona igual que ustedes, me robaron dos años de mi vida, me robaron mi honra, mi patrimonio familiar, no voy a estar amargado”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *