xalapa
18
Search
Lunes, 26 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Nestlé no se retracta; nueva planta es una realidad en Veracruz: Sedecop

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La instalación de una nueva planta de Nestlé en la entidad es una realidad, confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga.

El funcionario estatal rechazó que haya posibilidad de que la empresa transnacional se retracte.

El entrevistado declaró lo anterior, debido a que cafeticultores de diversos estados de la República se han pronunciado en contra, pues consideran que serían desplazados.

Por tal motivo, el gobierno estatal espera que haya acuerdos entre los productores de café y Nestlé.

Y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador pareciera haber dado todo el apoyo para que se concretara el proyecto.

También negó que haya afectaciones a los cafeticultores con la instalación de la nueva planta en el puerto de Veracruz.

“Hay un beneficio real precisamente para todos los productores y no es obligatorio sembrar café robusta, por el contrario, es una nueva alternativa que le va a dar al campo mexicano para poder generar riqueza”.

Pérez Astorga indicó que el proyecto es un referente en la industria del café, toda vez que se trata de la planta de café soluble más grande del mundo.

“Yo no entiendo por qué se puede inconformar alguien, que en el peor de los casos no se les vende café y los señores de Nestlé van a importar todo, porque gran parte de ese café se va a exportar”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *