xalapa
18
Search
Jueves, 14 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Netflix muestra avance del documental de Parchis

parchis_integrantes

 

Han pasado ya 40 años desde que cuatro niños vestidos de diferentes colores revolucionaron el mundo de la música en los países de habla hispana. Parchís, el grupo infantil más popular salido de España, llegó a convertirse en un auténtico fenómeno entre 1979 y 1985, con ventas millonarias, películas y giras que les llevaron por todo el planeta.

Cualquiera que haya sido niño durante los ochenta recordará este grupo de cinco jóvenes que causaban furor entre los más pequeños con canciones que aún hoy suenan y nos llevan de lleno a los recuerdos más tiernos, con canciones con Cumpleaños felizDon Diablo y La canción de Parchís.

Después de estas cuatro décadas, sigue siendo fascinante cómo Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank saltaron a la fama con tan poca edad y cómo este acontecimiento los marcó para el resto de su vida. ‘Parchís: el documental’ nos descubrirá las reflexiones y el análisis de todos ellos de lo que fue una enorme exposición a nivel personal y profesional. Los cinco niños llegaron a la fama bajo la mirada de millones de fans, y descubriremos lo que significó para ellos el fin de una carrera musical de éxito.

“Se trata de un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo”, señala Daniel Arasanz, director del documental que podremos ver en Netflix a nivel mundial el próximo 10 de julio. El documental está producido por Inedit Producciones y parte de una idea original y guion de Richard Royuela.

¿Cómo lo experimentaron desde dentro sus protagonistas? ¿Cómo vivieron el paso de la niñez a la adolescencia y a la vida adulta? ¿Fue Parchís una oportunidad para desarrollarse personal y profesionalmente o una carga que les acompañaría para siempre? Este documental buscará las respuestas desde el testimonio directo de sus componentes y de otras personas que participaron activamente en la construcción y desarrollo de su carrera.

 

 

TOMADO DE LOS 40 PRINCIPALES.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *