xalapa
22
Search
Martes, 24 de Abril de 2018
  • :
  • :

Netflix pondrá una advertencia para los espectadores en la segunda temporada de “13 Reasons Why”

13 reasons why

 

Una de las series más polémicas del año pasado fue 13 Reasons Why, adaptación de Netflix de la novela del mismo nombre escrita por Jay Asher , la cual narra cómo una joven decide suicidarse tras sufrir bullying y depresión pero no sin antes dejar las 13 razones para tomar la fatídica decisión grabadas en unos cassettes.

El tema del suicidio entre los jóvenes es muy sensible y difícil de abordar, pues en esta época los menores que se quitan la vida son un problema severo, y una serie como ésta tiene el riesgo de ser acusada de incitar al suicidio, que es exactamente lo que sucedió.

Tanto el autor de la novela como los involucrados en la serie de Netflix defendieron el producto como una invitación para que aquellos jóvenes que sufren de depresión acudan a los adultos en busca de ayuda y para que los adultos los apoyen y no los abandonen a su suerte. En un reciente estudio publicado por Netflix y realizado por el Northwestern University’s Center on Media and Human Development (vía Variety), se descubrió que el 71% de los adolescentes y adultos jóvenes que vieron 13 Reasons Why se identificaron con la serie y tres cuartas partes de éstos se sintieron más cómodos al tratar temas difíciles.

El estudio también indica que más de la mitad de los espectadores adolescentes contactaron con alguien a quien hicieron sentir mal de alguna manera para pedirle disculpas por su comportamiento, y casi tres cuartos de los adolescentes dijeron que ver la serie los hizo querer ser más considerados al tratar a los demás.

Debido a los resultados de ese estudio, Netflix anunció que en la segunda temporada del show se pondrá un video de advertencia para los espectadores, donde aparecerán los actores Dylan Minnette, Katherine Langford, Justin Prentice y Alisha Boe explicando a las personas que se vean afectadas por lo que ven en pantalla de qué manera pueden buscar ayuda. Adicionalmente, Netflix publicará una guía para los que vayan a ver 13 Reasons Why, donde hablarán los actores y expertos en los temas que se tratan.

El año pasado se dieron a conocer varios casos donde más de un espectador joven de la serie tomó la decisión de suicidarse, debido a que pasaban por una gran depresión y ver a la protagonista de 13 Reasons Why tomar la decisión fue la gota que derramó el vaso para ellos. De hecho un artículo publicado por la revista JAMA Internal Medicine decía que las búsquedas en Internet de “cómo suicidarse” aumentaron considerablemente tras el estreno de la serie producida por Selena Gomez.

 

Tomado de Tomatazos.com

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *