xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Neymar, embajador de buena voluntad; el brasileño ayudará a combatir el racismo

neymar
El nuevo jugador del Paris Saint-Germain subió a la escultura conocida como Broken Chair, silla gigante con una pata rota que recuerda a las víctimas de las minas terrestres, ubicada frente a la sede la ONU, en GinebraFoto Ap

Neymar júnior se convirtió este martes en embajador de buena voluntad de la organización Handicap International, que ayuda a personas con discapacidad y se dedica a combatir el racismo, y prometió trabajar por millones que son menos visibles pero que merecen igualdad.

El delantero brasileño –cuyo reciente traspaso por 222 millones de euros (259.72 millones de dólares) del Barcelona al Paris Saint-Germain duplicó el récord anterior– subió a la escultura conocida como Broken Chair, silla gigante con una pata rota que desde hace 20 años recuerda a las víctimas de las minas terrestres y que se encuentra ubicada frente a la sede de la Organizaciones de las Naciones Unidas en Ginebra.

A 12 metros de altura, atado a un arnés y acompañado por sus padres, Neymar Santos sénior y Nadine Santos, el futbolista pateó un balón hacia los fanáticos que estaban debajo.

Quisiera empezar agradeciéndoles a todos por lo que hacen por los menos visibles en el mundo. Estoy muy complacido de estar aquí y ser el nuevo embajador, dijo el atacante de 25 años en una conferencia de prensa.

Espero que ésta sea una asociación muy exitosa y que podamos ayudar a un gran número de personas. Millones quieren sus derechos, quieren ser tratados mejor. Para eso estamos acá y ese es nuestro objetivo, agregó.

Al ser consultado sobre el trabajo o las visitas de campo que planea realizar, Neymar contestó: Obviamente la parte práctica de esta asociación aún debe ser discutida. Sé que mi imagen es muy poderosa y puede ayudar.

La organización no gubernamental fue fundada en 1982 pa-ra ayudar a seis mil refugiados camboyanos que habían perdido extremidades y luego cofundó la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Terrestres (ICBL, por sus siglas en inglés) en 1992 que ganó el Premio Nobel de la Paz. De lo que la gente tal vez no se dé cuenta es que más allá de este excepcional deportista, por supuesto hay una conciencia y una voz, dijo Manuel Patrouillard, director gerente de Handicap International.

Una voz que Neymar júnior decidió poner al servicio de otros, específicamente los más vulnerables, para los que trabaja nuestra organización, añadió.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *