xalapa
18
Search
Domingo, 12 de Julio de 2020
  • :
  • :

Ni a los turistas dejan entrar a Palacio de Gobierno

Fachada Palacio de gobierno (1 de 1)

En sexenios anteriores no se había visto tan custodiado el Palacio de Gobierno que se encuentra en el centro de la ciudad capital.

 

Javier Duarte, gobernador de Veracruz, mantiene secuestrado el Palacio de Gobierno.

A pesar de que en sexenios anteriores los mandatarios estatales dejaban las puertas abiertas del recinto ejecutivo, durante la administración de Duarte de Ochoa esto parece un búnker.

Turistas que llegan de otras partes del Estado o del país para admirar los distintos murales, entre ellos el de Melchor Peredo en la entrada principal del Palacio de Gobierno sobre la calle de Enríquez, deben tomar sus fotos desde atrás de una valla ante la mirada de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que resguardan el lugar.

En sexenios anteriores como el de Fidel Herrera Beltrán la ciudadanía podía ver los murales Mario Orozco Rivera y de Melchor Peredo, así como también entrar al recinto del poder ejecutivo para apreciar la arquitectura del palacio.

Hoy en día, las ventanas del Palacio de Gobierno se encuentran cubiertas por una malla debido a actos vandálicos que se generaron en algunas manifestaciones contra el actuar de Duarte de Ochoa.

Lo que ha generado que las distintas entradas permanezcan resguardadas, por lo que la ciudadanía no puede ingresar al recinto como en sexenios anteriores.

“Yo muchas veces entraba como en mi casa”, fueron las palabras de un señor que recordaba las anteriores administraciones en comparación a lo que se vive actualmente donde el paso es restringido.

Aunque son varios los turistas los que han solicitado pasar a tomar fotos al lugar, principalmente para ver los murales, los policías les solicitan una identificación para pasar a este recinto aunque este sea un lugar público.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *