xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Ni actual y pasada administración estatal autorizaron Fracking en Veracruz: SEDEMA

IMG-20171031-WA0089En la actual administración estatal no se han dado permisos para realizar Fracking en la entidad y según los reportes obtenidos tampoco se dio autorización en administraciones anteriores, señalo la Secretaria de Medio Ambiente del Estado de Veracruz, Mariana Aguilar Robles; al tiempo que comentó no tener conocimiento del rumor de que ya se está ejecutando la extracción de hidrocarburos mediante fracturación hidráulica.

Hace unos días, una agencia de noticias publicó la denuncia de pobladores del norte del Estado que afirman ya se está comenzando a extraer gas mediante el llamado Fracking, por lo que solicitó que cualquier persona que tenga conocimiento de ello acuda a denunciar para hacer la revisión pertinente y detectar la legalidad de la práctica de explotación.

“Nosotros no tenemos detectada información de parte de los habitantes, ojalá nos las puedan hacer llegar, estaré en comunicación con ellos para que vayamos juntos para ver que es la parte que ellos señalan, si esto se estuviera dando poder identificar quienes lo están haciendo, como lo están haciendo”, subrayó.

Es de recordar que según las solicitudes de información que se dieron a conocer, se han explotado en el Estado de Veracruz dos mil pozos de Petróleos Mexicanos, desde el sur hasta el norte de la entidad, en municipios como Castillo de Teayo, Álamo Temapache, Coaztintla, Papantla, Agua Dulce y El Espinal.

“Oficialmente no tenemos ni extraoficial, hasta ahora y nosotros con mucho gusto estamos para recibir lo que digan los ciudadanos pero tenemos que ir con ellos a constatar el hecho”, refirió.

En otro tema, confirmó la negativa de la Secretaría de Medio Ambiente para la explotación del cerro La Paila en el municipio de Alto Lucero, donde la empresa Caballo Blanco, filial mexicana de la canadiense Calendaria Mining Corp, se encontraba extrayendo oro y plata.

“Con base en el conocimiento nuestra decisión, esto ambientalmente no era viable (…) ese tipo de explotación referida a oro dimos nuestra valoración en términos de los daños que podrían ocasionar al ecosistema, a la biodiversidad, a la flora, a la fauna y al deterioro de la calidad del agua y entonces dijimos primero está la salud de las personas, el cuidado de la biodiversidad”, culminó.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *