xalapa
18
Search
Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Ni Javier Duarte ni sus funcionarios han sido deshabilitados por la Contraloría de Veracruz

Captura de pantalla 2018-09-04 a la(s) 4.13.20 p. m.El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa no ha sido inhabilitado por la Contraloría General del Estado ni ninguno de los ex funcionarios que participaron en su administración y son señalados del quebranto de las finanzas en la entidad.

Así lo manifestó, el director general de Transparencia, Anticorrupción de la Contraloría General del Estado, Pedro José Vargas Zarrabal entrevistado en la Guardia de Honor que realizó ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla.

Aunque indicó que hay investigaciones abiertas y 450 resoluciones de procedimientos disciplinarios administrativos contra funcionarios y ex funcionarios, hasta ahora no hay ninguna sentencias pues casi todas fueron impugnadas.

“Se han realizado las investigaciones correspondientes, muchas de ellas están en trámite, otras están en proceso de impugnación y algunas otras están por causar ejecutoria o estar firmes. No tenemos el dato exacto”.

En cuanto a los casos abiertos en contra de Tarek Abdalá y Edgar Spinoso, ambos ex diputados federales, señaló que ambos procesos fueron imputados.

Vargas Zarrabal refirió que en el caso de Javier Duarte los órganos internos de control no han fincado la responsabilidad al ex mandatario estatal, por lo que no hay un proceso de inhabilitación en su contra.

“No tenemos ninguna sanción de ese tipo para el ex gobernador Javier Duarte; se han realizado las investigaciones, la Fiscalía General puede darles la información correspondiente. La Contraloría apoya las gestiones de la Fiscalía y por parte nuestra no existe el fincamiento de responsabilidad por parte de los órganos internos de control, que son los responsables de la investigación”.

En otro tema, señaló qué existen pendientes en la solventación de las observaciones de la administración de Fidel Herrera y Javier Duarte, de acuerdo a las denuncias que presentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra el Gobierno de Veracruz.

“Estamos trabajando con la Secretaria la Función Pública para desahogar todas las observaciones que están pendientes y hemos tenido la visita de funcionarios federales a esta entidad (…) Tenemos datos reservados en ese aspecto y estamos trabajando para conciliar. Se está trabajando en las dos administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *