xalapa
22
Search
Viernes, 18 de Agosto de 2017
  • :
  • :

“Ni nos dimos cuenta”, responden en OPLE, por acomodo laboral de Consejero Electoral a su cuñada

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Hoy en sesión extraordinaria en el Consejo General del Organismo Público Local Electoral con sede en Veracruz (OPLE), el presidente del organismo, Alejandro Bonilla Bonilla se excusó de la remoción del Consejero Electoral, Jorge Alberto Hernández Hernández por haber acomodado a su cuñada en el distrito de Huatusco, Bonilla apeló a que era imposible que el OPLE detectara dicha irregularidad entre cientos de funcionarios electorales que fueron contratados para la pasada elección de los 212 presidentes municipales.

Bonilla Bonilla incluso defendió que antes de la remoción que hizo el Consejo General del INE, el trabajo de Alberto Hernández había sido “excelente” y sin queja alguna, con participación activa “muy importante” en la integración de consejos municipales.

La Consejera Electoral, Eva Barrientos también lamentó la salida del Consejero Electoral por acuerdo del INE, “nosotros no lo removimos, es una decisión que emana directamente del INE, es más, aún no nos han notificado”, excuso.

José Alberto Hernández presidía la Comisión de Organización y Capacitación, por lo que ahora el OPLE Veracruz tendrá que reasignar comisiones, y esperar a que el INE les envíe un nuevo Consejero Electoral antes de noviembre, en donde formalmente arranca el proceso electoral para elegir gobernador en el 2018.

En el dictamen de remoción, Hernández fue acusado de violentar la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Eva Barrientos, Consejera Electoral del OPLE consideró que su compañero aún puede impugnar dicho falló ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Tanto Eva Barrientos como Alejandro Bonilla negaron que este escándalo “empañe” o “deje maltrecho” la organización de los procesos electorales en Veracruz, pues aquejaron que atañe a una situación personal y muy específica en el distrito de Huatusco, en donde desconocen si su compañero actuó con ingenuidad o con dolo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *