xalapa
22
Search
Sabado, 23 de Junio de 2018
  • :
  • :

Ni un narcotraficante tiene una casa como la de Duarte: Yunes Linares

Javier Duarte“Ni siquiera un narcotraficante tiene una casa así”, esas fueron las palabras del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares durante el recorrido que realizó al rancho de Valle de Bravo en el Estado de México, el cual pertenecía al exgobernador -ahora preso en Guatemala- Javier Duarte de Ochoa.

En un video que se encuentra en la página de Facebook del mandatario estatal platica sobre las caballerizas, habitaciones y demás casas que integran esta propiedad que se encuentra en el pleno bosque.

En el recorrido que realizó por las caballerizas mencionó que cuenta con un hospital y alberca para los equinos, así como la construcción fue hecha con materiales de alto costo.

“Una insensibilidad total, como es posible que no hayan pensado en la gente de veracruz, en la gente pobre que tiene necesidades enormes y hayan pensado en esto”, dijo.

Señaló que es importante hacer recordar a los veracruzanos que la crisis que sufre el estado es debido al dispendio de recursos públicos realizado por el exgobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El mandatario estatal en su recorrido contabilizó 15 caballerizas con el piso de piedras cortadas y el techo de madera, cada una con un espacio amplio y dos puertas, con un costo de millones de pesos.

Después entró a la casa principal construida de madera de alta calidad, con salidas a las caballerizas; con una chimenea realizada en piedra y madera, así como pequeñas bardas en el interior que dividen los espacios.

En otro lugar del rancho, Yunes Linares contabilizó 10 habitaciones en el área de visitas, todas las recamaras son de lujo con jacuzzi, sauna, hechas de madera y con ventanales hacia las caballerizas, cada una de dos pisos.

De igual forma, se mostró otra casa pegada al potrero en la que se muestra una construcción de varios metros con enormes ventanas, todas con vista al bosque de Valle de Bravo.

En el video Yunes Linares comentó aún faltan varias propiedades en España, Estados Unidos y México que fueron compradas con dinero de los veracruzanos.

Asimismo, mostró que la propiedad cuenta con una pequeña plaza de toros para el amigo de Duarte, Moises Mansur, debido a que es rejoneador, y quien se encuentra en Canadá pero buscarán que lo aprehendan para que devuelva todo lo robado.

Por último, el rancho de Valle de Bravo se encuentra vigilada por policías estatales y por el IPAX.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *