xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Confirman primer caso de zika en Nayarit; es una mujer

1409465

Una mujer de 22 años de edad es la primera paciente atendida con el virus de zika en Nayarit, confirmó el director de Medicina Preventiva y Epidemiologia de la Secretaria de Salud estatal, Jorge Barrera  Castellano

En Nayarit tenemos nuestro primer caso: es un femenino de 22 años de edad que estaba laborando en el municipio de Bahía de Banderas donde la detectamos. No salió a ningún lado, es un caso local del estado”.

De acuerdo con Barrera Castellano la mujer no está embarazada y, tras 10 días de presentar síntomas a consecuencia del virus, se encuentra totalmente recuperada.

La situación actual es completamente recuperada ya se le  estuvieron haciendo las visitas de seguimiento  ahorita ya radica en el municipio de Xalisco  ya está con nosotros completamente recuperada, no está embarazada. Es soltera la joven”

El especialista no descartó que se registren más casos del virus ya que se tiene detectada  la presencia del mosco vector en los 20 municipios del estado.

Definitivamente no estamos exentos de que tengamos más casos por la simple y sencilla razón de que tenemos el mosquito vector, está en los 20 municipios. Tenemos dengue, tenemos chikungunya, obvio que zika, que es la otra enfermedad que va a transmitir este mosquito”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *