El largo listado de series que han revivido en el último tiempo continúa extendiéndose.
Ahora es el turno de Clarissa lo explica todo, serie juvenil protagonizada por Melissa Joan Hart y emitida en Estados Unidos en la primera mitad de los años 90.
Según el medio The Hollywood Reporter, la cadena Nickelodeon planea resucitar la historia de la joven Clarissa, y ya estaría en las primeras conversaciones con el creador de la serie original, Mitchell Kriegman, y con la propia Melissa Joan Hart.
La idea, no obstante, sería que la actriz encarnara a Clarissa Darling, pero ahora como madre de la familia protagonista.
Kriegman volvería como escritor y productor ejecutivo, mientras la actriz regresaría como parte del elenco pero además, como productora a través de la empresa Hartbreak Films.
El programa seguía a Clarissa, quien relataba directamente al público sus problemas adolescentes con el colegio, sus amigos y familia. La serie – la primera de la cadena que tuvo una mujer como protagonista -, también contaba con las actuaciones de Jason Zimbler, Sean O’Neal, Elizabeth Hess y Joe O’Connor. Clarissa se extendió por cinco temporadas en Nickelodeon (entre 1991 y 1994 en Estados Unidos) y en México fue emitida por por Nickelodeon Latinoamérica.
En 1995, la cadena CBS desarrolló un episodio piloto de una historia derivada, que se tituló Clarissa Now, pero esta nunca llegó a convertirse en serie. El capítulo fue emitido más tarde y en solitario por Nickelodeon.
En 2015, el creador Mitchell Kriegman escribió la novela Things I Can not Explain, con Clarissa enfrentando la última parte de su época veinteañera.
Otra de las populares series de Hart, Sabrina: la bruja adolescente, ya está en proceso para revivir a través de Netflix, aunque con elenco completamente renovado. Sobre esto, la actriz declaró en febrero pasado:
“Me gusta la forma en que dejamos Sabrina. Creo que Sabrina terminó en una muy buena forma, y no creo que quieras volver y explorar eso. Al mismo tiempo, creo que Clarissa terminó de una manera que podría ser explorada de nuevo, porque realmente no tuvo un final, de alguna manera terminó”.