xalapa
18
Search
Domingo, 19 de Mayo de 2019
  • :
  • :

‘Nico’ Castillo volará con las ‘Águilas’ del América

nicolas castillo

‘Nico’ Castillo volará con las ‘Águilas’ del América

 

 

Ciudad de México. El delantero chileno Nicolás Castillo dejará al Benfica de Portugal y regresará a jugar a México, como último fichaje del campeón América para el torneo Clausura, informó el jueves Televisa, la televisora propietaria del club.

Castillo, de 25 años, jugó tres torneos en el fútbol local con Pumas y el verano pasado fue vendido al Benfica, donde apenas disputó cuatro partidos de liga y tres de copa _en los que no pudo anotar ni una sola vez.

Con Pumas, Castillo fue un prolífico delantero que marcó 26 goles en 45 partidos.

Castillo se une al colombiano Nicolás Benedetti como las dos contrataciones invernales del América para el torneo Clausura mexicano, que ya disputó sus primeras cuatro fechas.

El atacante chileno debutó con la Universidad Católica de su país en 2010 y ahí pasó los primeros seis años de su carrera antes de emigrar a Europa, donde jugó para el Brujas de Bélgica, el Mainz 05 alemán y el Frosinone Calcio de la liga italiana.

Con la selección de su país ha sido citado en 18 ocasiones y fue miembro del equipo campeón de la Copa América Centenario en 2016.

En América, Castillo será uno de cuatro delanteros junto con el colombiano Roger Martínez y los mexicanos Oribe Peralta y Roger Martínez. Aunque las Águilas fueron una de las ofensivas más prolíficas el torneo pasado, su mejor anotador fue Peralta con apenas cinco tantos. El técnico Miguel Herrera había declarado que necesitaban un nueve que tuviera una mejor producción.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *