xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Niega Fernando Yunes que triunfos de Morena hayan sido por voto de castigo al PAN

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Al igual que su hermano, quien aún aspira y suspira por ganar la gubernatura de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes Márquez dijo que esperarán hasta el último conteo de actas que haga el Organismo Público Local Electoral (OPLE), para emitir una postura concreta sobre los nuevos gobernantes que tendrá el país y el estado, pero desde este momento, manifiesta que como cualquier demócrata aceptará lo que la sociedad haya dictado en las urnas.

“Como presidente municipal hay que trabajar y aceptar democráticamente los resultados, gane quien gane y trabajar con las autoridades electas, sin importar de que partido seamos todos, presidente de la república, gobernadores, alcaldes y diputados, tenemos que trabajar en conjunto para sacar nuestra ciudad, país y estado”, recalcó.

Expuso que desde que él fue electo, siempre manifestó que no deben enfocarse en distracciones estériles creadas por la partidocracia, ya que si en realidad se busca un cambio en la ciudad donde se vive o en todo el país, la única forma de lograrlo, es trabajando de la mano municipio, estado y federación.

“Primero esperaremos los resultados, pero con quien sea que resulte ganador tendremos una relación de trabajo, institucional como corresponde a quien encabeza el municipio o el estado”, subrayó.

Al respecto de las cifras preliminares que maneja el PREP donde se visualiza un contundente triunfo en las diputaciones locales para MORENA y solo 7 curules para el PAN; además de los 5 puntos que aventaja Cuitláhuac García a su hermano Miguel Ángel Yunes, negó de manera tajante que esto se haya dado por un voto de castigo hacia el blanquiazul y refrendó se debe simplemente a la democracia que el país exigía desde hace tiempo.

Para finalizar, exaltó el hecho de que en esta ocasión no se presentaron problemas en el municipio en temas electorales, como sucedía en otras ocasiones, “en el puerto tuvimos un ejemplo de civilidad, donde se pueden tener elecciones en paz”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *