xalapa
18
Search
Martes, 22 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Niega HAEV hablar sobre presunta investigación por difusión de fotografías en cirugía de paciente herido en el ojo por arma blanca

2927AFBF-84E6-4FB2-9C1A-ACB013DBCD73Veracruz, Ver.- María Cristina Ceballos Vela, sub director médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), fue tajante al señalar en entrevista que únicamente tocaría el tema del estado de salud del paciente que atendieron el día de ayer por agresión de arma blanca en el ojo, y los temas jurídicos se tendrían que tocar con el responsable del área en la ciudad de Xalapa.

La tarde de este miércoles fueron difundidas las imágenes de la cirugía que se hacía al paciente que fue agredido con un cuchillo en el ojo, situación que causó indignación en redes sociales, pues usuarios acusaron falta de tacto del personal médico y de alimentar el morbo.

Minutos más tarde, al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se le preguntó en entrevista sobre el tema, a lo cual contestó “que se investigue (…) hay una responsabilidad ahí, que se investigue, no tenemos problema”.

Por su parte, la sub directora del HAEV, se negó a tocar el tema y dijo a los reporteros que le preguntaron al respecto, que ella únicamente hablaría de la parte médica y no de asunto jurídicos, ya que eso le corresponde a otra área.

“Mi propuesta es hablar del estado de salud del paciente, si ustedes desean información acerca de lo jurídico, es con jurídico a nivel estatal quien les puede dar esa información”, refirió.

Al respecto del paciente, dijo que su estado actual es estable y agregó que por el momento no ha habido complicaciones, aunque recalcó que la funcionalidad del ojo afectado está totalmente pérdida, y comentó que están en espera de la evolución del paciente para analizar si el otro ojo se verá afectado, pero hasta el momento no hay indicios de que se encuentre con algún riesgo, aunque aclaró habrá que esperar al menos, las primeras 24 horas después de la cirugía.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *