xalapa
22
Search
Martes, 19 de Junio de 2018
  • :
  • :

Niega Meade pacto “de impunidad” entre Peña y AMLO

Pepe Meade

Igualmente dijo que toda acusación, de un presunto delito, tiene que ser investigada.

“No hay en esta contienda ninguna duda de que vamos a contender hasta el final, de que vamos hacer campaña hasta el final, y que no hay espacio en esta elección ni en este país para hacer pactos de ningún tipo”, dijo en conferencia de prensa.

En cuanto al video que involucra a Anaya expresó: “Lo que es inaceptable e insultante es pretender escudarse atrás de una candidatura para evadir o para evitar rendir cuentas con transparencia. Nadie debe esconderse atrás de una candidatura para rendir cuentas”, dijo al término de una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial.

Anaya acusó anoche al presidente Enrique Peña Nieto de estar detrás de la difusión de un video en el cual menciona al panista como presunto partícipe en una red de corrupción y lavado de dinero.

Al respecto, Meade lamentó que se desvíe la atención en un debate de esa naturaleza, porque -insistió- no podemos escudarnos en el hecho de ser candidatos.

-¿Y sobre la acusación directa al presidente Peña?

-Pregúntale a Ricardo, respondió.

Llama la atención, dijo, que alguien quiera acusar a terceros de sus propias responsabilidades. “Nadie mueve a un político a tomar decisiones y definiciones de donde vive su familia; de qué negocios hace o no desde el poder”, dijo.

Señaló que cualquier ciudadano que, por decisiones personales, haya cometido cualquier tipo de infracción debiera estar listo para rendir cuentas.

“Todos, empezando por quienes somos candidatos, debemos siempre estar dispuestos a rendir cuentas y a explicar nuestras acciones”, insistió.

Al término de la reunión con el CCE, organismo del sector privado con el que firmó una serie de compromisos de gobierno, en el caso de que gane la contienda del 1 de julio, Meade se retiró del sitio de la reunión y abordó, tal como lo han hecho sus contendientes, Anaya y López Obrador, una motocicleta para llegar a tiempo a su siguiente cita.

En esta ocasión, se trasladó del Club de Industriales hacia la Hacienda Los Morales, ubicada también en Polanco.

El motociclista es parte del equipo de campaña y el candidato Meade se ubicó atrás, de copiloto.

-¿Tiene mucha prisa, candidato?

-Si no llegamos tarde, respondió al tiempo de colocarse rápidamente el casco.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *