xalapa
22
Search
Miércoles, 21 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Niega regidor que encuesta ciudadana de movilidad sea fantasma

20140228-083223-p.m.

Luego de los vacíos de información que se han presentado respecto a la encuesta ciudadana que se realiza para establecer algunas medidas dentro del plan de movilidad, el regidor de la comisión de tránsito y vialidad, Heriberto Ponce León, aseguró que este es un proyecto real.

Dijo desconocer la causa por la que las encuestas no se han aplicado en los módulos turísticos como lo anunció el alcalde Américo Zúñiga Martínez, y tampoco supo proporcionar datos concretos sobre la aplicación de dicha encuesta.

Aseguró que no es una encuesta fantasma y que sí se está aplicando de forma aleatoria a los ciudadanos pero no se sabe por qué el alcalde dio información falsa sobre la aplicación.

“Nosotros estamos dispuestos a dar toda la información necesaria, el consejo de movilidad emitió algunas preguntas y esas se pasaron a la consultora. En cuánto se tengan los resultados daremos a conocer la metodología”.

Cabe recordar que la encuesta se debería estar aplicando con la única pregunta de si la población está de acuerdo con el cambio de sentido en la vialidad de Américas y 20 de noviembre, depende de eso implementar o no dicha acción.

La encuesta se realiza por parte de la consultora privada y  por otra parte realizan esa misma acción en los Centros de Estudios de Opinión de la Universidad Veracruzana, esta última no tiene fecha de entrega de la encuesta que realiza.

Al final de la entrevista el regidor proporcionó información sobre la consultora contratada por el ayuntamiento de Xalapa, que es “Grupo Consultor Santoyo y Asociados”, misma que ha trabajado con candidatos para la candidatura de Xalapa en los años 2007, 2012 y 2013.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *