xalapa
18
Search
Viernes, 13 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Niega secretaria de Trabajo nepotismo al meter a su hija a trabajar pero tiene de asesor a su sobrino

Guadalupe ArgüellesLa secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP) de Veracruz, Guadalupe Argüelles rechazó haber colocado a su hija Quetzalli Cárdenas Argüelles como directora jurídica de la dependencia; sin embargo, al tiempo en que se realizaba la entrevista su sobrino, admitió ser el asesor de la funcionaria pública.

Mientras era entrevistada en el marco del evento del Día Internacional de de la Mujer, sobre el caso de posible nepotismo que realizó al buscar colocar a su hija como funcionaria en la secretaria que representa, uno de sus colaboradores detuvo los cuestionamientos ante el comienzo del evento.

Al cuestionarle si él era sobrino de Guadalupe Argüelles, confirmó que si; sin embargo, al momento prefirió decir: “algo así”.

De esta manera, titular de la dependencia reiteró que su hija únicamente estuvo apoyando en el proceso de Entrega-Recepción, por lo que rechazó haber tenido la intención de emplear a su hija como directora jurídica de la dependencia, aunque el Gobernador Cuitláhuac García confirmara el error de la funcionaria.

Así evadió, conformar si los audio que se filtraron donde de su propia voz manifiesta su intención de que su familiar presida uno de los puestos mas importantes de la dependencia, insistiendo en que ella no está en la nómina.

“Ella estuvo apoyando en la entrega de recepción, ahora, independientemente de todo ella es una mujer profesionista (….) ella no parece en la nómina”.

Cuestionada sobre si dentro de la secretaría a su cargo hay otros familiares que pudieran estar en la nómina de la dependencia, rechazó que fueran así, aunque dijo, que tiene varios familiares trabajando desde la administración pasada.

Al preguntarle sobre la declaraciones del gobernador, García Jiménez, donde admite que la funcionaria cometió en error, Guadalupe Argüelles, dijo respetar sus declaraciones.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *