xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Niega Téllez Marié detenciones ilegales en Chicontepec

Téllez MariéEl Secretario de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz Jaime Ignacio Téllez Marié, aseguró que acudirá a comparecer cuantas veces sea necesario, luego de la denuncia en la Fiscalía General del Estado por la supuesta detención ilegal de cinco personas en Chicontepec.

En entrevista en el salón Venustiano Carranza de Palacio de Gobierno, Téllez Marié afirmó que los policías estatales realizaron las detenciones de manera legal.

“Lo que sucedió ahí fue que hubo denuncias ciudadanas y se actuó en consecuencia, se hicieron algunas detenciones pero no ocurrió nada irregular, de tal manera que si nos denunciaron, acudiremos ante las instancias correspondientes y compareceremos cuantas veces sea necesario”, expuso Téllez Marié.

El pasado 28 de junio, cinco personas fueron detenidas por efectivos de la SSP de Veracruz y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, mismos que salieron en libertad concluido el término constitucional de las 72 horas.

Este lunes, acudieron a la FGE a denunciar los hechos, ya que consideraron que su arresto fue ilegal “por cuestiones políticas”.

No hay focos rojos en Veracruz

Téllez Marié aseguró que durante el periodo vacacional no existen focos rojos en la entidad veracruzana que pongan en riesgo a los visitantes locales y turistas.

“Nos da mucha satisfacción que los sitios turísticos cada día están más abarrotados de visitantes, lo pueden constatar cada fin de semana, no hay cupo en los hoteles, restaurantes llenos, centros de diversión llenos (…) eso implica que la gente se siente a gusto y tranquila a diferencia de la percepción de la gente sobre inseguridad”, dijo.

Señaló que en las fronteras Norte y Sur de la entidad veracruzana no hay focos rojos y existe vigilancia de manera regular, es decir, no se ha reforzado la seguridad en ningún punto de la entidad veracruzana.

“En carreteras tenemos presencia, hay un área de la SSP que es la Fuerza Estatal de Caminos que depende de la Fuerza Civil, es la que se está encargando de vigilar las carreteras de jurisdicción estatal y tiene presencia también en algunas carreteras de jurisdicción federal en coordinación con la Policía Federal”, precisó Téllez Marié.

Señaló que en carreteras ha disminuido “notablemente” el robo a vehículos de carga, “además que esto pasó a ser competencia de la PGR y del Poder Judicial de la Federación”.

Precisó que los robos a auto-transporte de carga, debido a reformas que se hicieron, ya no son competencia del fuero común como antes, “sin embargo seguimos trabajando de forma muy coordinada para reducir los índices correspondientes”.

En otro orden de ideas, Téllez Marié reconoció que al interior de la corporación policiaca “llevan todo en orden” y en los tiempos correspondientes iniciarán con el proceso de entrega-recepción “de tal manera que esto no nos representa ningún problema”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *