xalapa
22
Search
Miércoles, 23 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Niega titular de Sedesol la entrega de monederos electrónicos en veda electoral

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), José Rodrigo Marín negó que se estén entregando monederos electrónicos de las tiendas Chedraui como parte del programa “Veracruz Comienza Contigo” en algunas partes de la ciudad en plena veda electoral.

En entrevista realizada previamente al desfile conmemorativo del Día del Trabajo, señaló que todos los apoyos de la dependencia están suspendidos, por lo que la actividad de la secretaría se encuentra apegada al respeto a las leyes electorales.

“No hay ninguna entrega de apoyos de monederos, todo el proceso de entrega de apoyos culminó en el período que debía de ser y toda la actividad de la secretaría está apegada a lo que marca la ley electoral”.

En ese tenor, rechazó que en algún municipio del estado se estén entregando monederos electrónicos, “repito, toda la actividad de la secretaría de Desarrollo Social se encuentra apagada a lo que marcan las leyes electorales y con total respeto a toda la legislación vigente”.

Recordó que existe un convenio con la empresa Chedraui para la entrega de monederos electrónicos, no obstante la actividad de entrega de monederos está suspendida, precisamente para respetar la ley electoral.

El funcionario estatal, no pudo indicar cuantos de los 60 mil monederos que se anuncio que serían entregados ya están en manos de los beneficiarios y cuantos faltan por ser darse.

“Totalmente blindados, todas las actividades de desarrollo social que tengan que ver con la entrega de apoyos de manera masiva están totalmente suspendidos”, reitero.

De esta manera, indicó que será hasta el mes de julio cuando se encuentren en condiciones de continuar con la entrega de estos beneficios.

Así mismo, explicó que se realizó este convenio con la empresa Chedraui puesto que “Veracruz Comienza Contigo” es un programa gubernamental con apoyo de organismos empresariales y de la sociedad civil que puedan ofrecer un beneficio a la sociedad.

“Esto esta plenamente plasmado en el convenio de colaboración, cuya entrega física de monederos esta suspendidas para ser respetuosos del proceso electoral”, dijo.

Manifestó que no fue necesario hacer una licitación para este convenio ya que no es ninguna compra de bienes o servicios, “es un convenio donde se plasma la colaboración, la intención que tiene esta empresa de colaborar con las actividades del programa y brindar algunos beneficios”.

En ese tenor, detalló que estos beneficios son de ofrecer un estímulo por cada peso de compra, por lo que negó que sea una entrega física de algún producto, solo son bonificaciones para poder adquirir productos básicos en la misma tienda.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *