xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Niega Yunes Linares que existan problemas en la Torre Pediátrica de Veracruz

36927831_10155639107994646_758337314320547840_n

Xalapa, Ver; 10 de julio de 2018.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares negó que existan problemas en la Torre Pediátrica de Veracruz, luego de que fue distribuido un video en el que se veía una gotera.

“Se tapó una tubería se corrigió de inmediato y nada pasó, trabajan normalmente y es un orgullo de Veracruz”, dijo.

En entrevista realizada al mandatario estatal mientras caminaba en el Parque Benito Juárez de Xalapa, recordó que la construcción tiene un seguro por parte de la empresa, el cual es aplicado en estas situaciones.

En otro tema, informó que hasta el momento el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez no se ha comunicado para agendar la reunión a la que lo invitó el día de ayer.

“No me ha llamado, cuando me llame con mucho gusto”.

El mandatario estatal aseguró que en los cuatro meses que restan de su administración estarán trabajando intensamente, “vamos a empezar en las próximas semanas a inaugurar obras carreteras, de salud y a terminar las que están en proceso”

Por otro lado, indicó que la entidad está llena de turistas, al inicio de estas vacaciones

“Es algo interesante desde hace 3 meses los restaurantes turísticos de toda la zona, principalmente de playa reportan fines de semana totalmente llenos, entonces esperamos una muy buen temporada turística”.

Señaló que en su momento van a anunciar los operativos especiales que se llevaran a cabo, en coordinación con Policía Federal y Ejército Mexicano, anuncio que podría darse a conocer en la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz del próximo domingo.

Así mismo, dijo que ya se instaló el Comité Estatal de Emergencias para esta temporada de lluvias y huracanes, donde se van a reunir la próxima semana nuevamente puesto que se prevén dos ciclones en esta época.

Aseveró que están preparados para un tornado y cualquier evento que no sea previsible, como el registrado en el sur de la entidad, donde dijo que ya se están revisando los daños.

“El operativo ya esta montado, el Comité EStatal de Emergencias ya se reunió y nos volveremos a reunir; y en el tema de turismo, les decía que el Grupo de Coordinación el próximo domingo dará a conocer el operativo que se va a llevar a cabo”.

En ese tenor, destacó que la incidencia delictiva a disminuido notablemente de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, que indica que del primer semestre del 2017 al primer semestre del 2018 el homicidio doloso bajo el 45 por ciento, 52 por ciento el secuestro y la extorsión 40 por ciento.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *