xalapa
18
Search
Lunes, 15 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Niega Yunes Linares que policía municipal de San Andrés haya sido intervenida por SSP

20170619_133445El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, negó que la Secretaría de Seguridad Pública haya tomado el control de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, y aseguró que unicamente están en proceso de investigación dos personas.

Esta mañana se mencionó que toda la corporación policiaca de San Andrés Tuxtla había sido intervenida por la SSP tras la detención y traslado del inspector general Andrés Chiguil Lucho y su hijo Rufino Chiguil, quienes habrían sido llevados a Xalapa en la zona de El Lencero para realizarles los examenes de control y confianza ante denuncias emitidas en su contra.

“No es la policía, es el comandante; la policía fue en el caso de Santiago. En el caso de San Andrés es una persona y un auxiliar, son dos personas, que están sujetos a una investigación por una serie de denuncia que se han presentado”, refiiró.

Pese a lo mencionado por el mandatario estatal, en la zona se confirmó el traslado de cuatro elementos de la Policía Municipal, misma que quedará a cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones por el comandante, Arturo Cortés.

En rueda de prensa llevada a cabo en el edificio sede de la Primera Región Naval, posterior a la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes Linares anunció que el próximo 21 de junio arrancará un nuevo operativo donde se incrementará el número de elementos en las zonas de incidencia delictiva más altas en el Estado, pues según estadisticas durante los meses de julio y agosto se disparan los indices de violencia en la entidad.

Sin confirmar el número de elementos que reforzarán el operativo, y los municipios a donde serán dirigidos por la secrecía que debe llevar el operativo, aseguró que buscará que este incremento en el número de elementos se mantenga más tiempo de los dos meses iniciales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *