xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Niegan adeudos pendientes de la administración de Duarte de Ochoa en RTV

Raúl MartínezRaúl Martínez Chávez, director general de Radio Televisión de Veracruz (RTV), aseguró que no hubo denuncias, ni adeudos pendientes, que dejara la administración de Javier Duarte de Ochoa.
En conferencia de prensa, expresó que no hubo mal uso de recursos aunque el dinero que se otorga no fue el óptimo para la dependencia estatal; y con respecto a los programas que exfuncionarios de la pasada administración tenían en RTV tampoco hubo deudas para pagar.
“En el tema de si existía algún tipo de adeudo, nosotros no tenemos registrado ninguno, realmente como ellos lo hayan comercializado en su momento seguramente, realizaron algún tipo de convenio que les permitía hacerlo pero nosotros, en ese sentido no encontramos nada”.
Martínez Chávez mencionó que no se abrieron procedimiento legales por mal uso de recursos durante el proceso de entrega-recepción de este medio de comunicación público.
“Se encontraron cuestiones menores que no ameritan un mayor tema, en el sentido de una denuncia, se aclararon, se corrigieron, pero en general encontramos funcionando financieramente bien a RTV”.
Aunque el director de RTV no negó que se encuentren en una situación complicada debido a los dineros, señaló que existe un importante recurso humano que ha ayudado a sacar adelante el canal.
“Si efectivamente, la situación económica fue compleja pero gracias al respaldo de todo este capital humano logramos salir adelante (…) Lo que estamos tratando de hacer a través de ingresos propios es complementar este déficit que tenemos ahora, no ser una carga para el estado“.
Por último, el director de RTV resaltó el trabajo que han realizado con la nueva programación tanto en radio como en televisión, que tiene noticiarios en lengua náhuatl, programas con países como Cuba y el reforzamiento de programas que son tradición en el canal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *