xalapa
18
Search
Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Niegan amparo a prestanombres de Javier Duarte

Moisés Mansur Cysneiros

 

Una juez federal negó un amparo para que Moisés Mansur Cysneiros, prestanombres y operador financiero del exgobernador de Veracruz -en el periodo 2010-2016-, Javier Duarte de Ochoa, evitara ser detenido.

La suspensión definitiva permitiría a la PGR llevar a cabo una orden de aprehensión en contra de uno de los personajes claves en el sexenio de Duarte y acusado por una defraudación fiscal superior a los dos mil millones.

Mansur Cysneiros saltó a la arena pública una vez que el periódico Reforma exhibió que en su testamento, el operador financiero de Veracruz dejaba todos sus bienes y cuentas bancarias a nombre del exmandatario estatal, Javier Duarte.

Además de rechazar otorgarle el amparo, Catalina de la Rosa Ortega, Juez Noveno de Distrito en la Ciudad de México, también denegó dejar sin efecto la orden de aprehensión.

Durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares al frente del gobierno veracruzano, Moisés Mansur fue exhibido por el exgobernador en videos en los que admite que llevaba los negocios alternos de la familia a cargo del gobierno, y que incluso realizaba tratos con cargo al erario.

El propio Mansur Cysneiros señaló que por petición expresa de Duarte, él facilitó tarjetas de crédito a la exprimera dama, Karime Macías para la adquisición de sus objetos personales, la mayoría de ellos de gran lujo.

Actualmente Karime Macías vive en Inglaterra y pese a que cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición, ninguna autoridad mexicana la ha cumplimentado.

 

TOMADO DE PROFECO.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *