xalapa
18
Search
Martes, 23 de Abril de 2019
  • :
  • :

Niegan invitación a fiscal en reuniones con AMLO

unnamed-3 El gobernador morenista de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez pidió al Fiscal General Jorge Winckler Ortiz no presentarse en las mesas de trabajo de Construcción de la Paz ante la próxima visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. 

“No he sido convocado; la mesa central de seguridad aquí en Veracruz quien convoca es el Gobernador y él me dijo que yo no estuviera presente en esas reuniones; esta semana, ni el día lunes”, expuso Winckler Ortiz. 

En conferencia de prensa dijo que no asistirá sin invitación para evitar hacer “otro ridículo”, como sucedió en Coatzacoalcos. 

El fiscal general enfatizó que sólo acudirá si es por invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien celebrará “la mañanera” en el Puerto de Veracruz el próximo lunes.  

El fiscal explicó que Cuitláhuac García le pidió que no se presentara a los mesas de coordinación para la Construcción de la Paz de esta semana y de la próxima, que es cuando vendrá Andrés Manuel López Obrador. 

“Formalmente me dijo el Gobernador que no estábamos convocados a la reunión de seguridad, ni hoy lunes, ni mañana martes ni el miércoles, ni tampoco el 22”. 

Será el próximo 21 de abril que López Obrador acuda a la Escuela Naval de Antón Lizardo a celebrar los 500 años de la Heroica de Veracruz. 

Para el 22 de abril en el Puerto de Veracruz se realizará la mesa de Seguridad de la Construcción de la Paz, la reunión nacional y la conferencia de prensa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *