xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Nigeria gana a Islandia y le da un respiro a Argentina

979A3598-5B7F-429F-9E92-539B21257CFBEl grupo D tiene pinta de que se decidirá en la última jornada recurriendo a la diferencia de goles. Croacia es líder destacado con seis puntos, pero luego están Nigeria, Islandia y Argentina. Estas tres selecciones se la van a jugar en el último partido, con un duelo entre Nigeria y Argentina donde la ‘albiceleste’ de Messi necesitará ganar y por cuanto más tantos de diferencia, mejor. La victoria de las águilas nigerianas les ayuda pues necesitaban que no ganara Islandia.

El primer tiempo fue de los peores en lo que llevamos de Mundial. Empate sin goles, sin ocasiones, en un choque con poco ritmo y donde el que arriesgó algo fue Islandia. La selección nigeriana apenas pisó el área rival en esta primera parte pese a que la derrota contra Croacia en su debut y la de Argentina contra los propios croatas parecía obligarles a correr riesgos. Sigurdsson pudo marcar en los primeros minutos y luego durante casi media hora no hubo más remates peligrosos.

No logró marcar de volea Bjarnasson y se alcanzó el descanso con dominio islandés pero con igualdad en el marcador. Parecía ir por el mismo camino el encuentro en la reanudación, con Islandia yendo hacia la portería rival. Pero de un ataque suyo a un veloz contraataque nigeriano. Recuperación junto al área propia, Iheanacho condujo y cedió el balón a Moses, que sirvió a Musa dentro del área. El atacante llegaba como un búfalo, se adelantó a un defensa y marcó un buen tanto con un gran chut ante el que nada pudo hacer el portero islandés.

Musa entró en éxtasis y marcó el segundo tanto en el minuto 75. Entre medias, el combinado islandés no tuvo capacidad de reacción. El tanto encajado fue como si les apuñalaran el corazón. Sucedió tan rápido y de forma tan inesperada, que les agujereó el alma. En otra acción muy rápida, Musa se sacó un tirazo al borde del área grande que se estrelló en el larguero. Menos de un minuto después, genial jugada del mismo jugador entrando por la izquierda del área, recortando a dos defensas, al portero para hacer el segundo gol.

 Los aficionados nigerianos festejaban el triunfo y tuvieron otro momento de gloria en el minuto 81. El colegiado Conger señaló penalti tras consultar las imágenes de televisión y comprobar que el derribo fue tan inocente como claro. Sigurdsson fue el encargado de lanzarlo y lo hizo fatal, un metro por encima del larguero. No hubo pues opción a un final emocionante. Las taquicardias quedan en este grupo para la jornada final.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *