xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Ningún examen antidopaje salió positivo en la Copa Confederaciones

copa confederaciones

Todos los exámenes antidopaje realizados antes y durante la Copa Confederaciones de Rusia 2017 fueron negativos, informó la FIFA ayer en un comunicado.

El organismo dio a conocer que hubo 379 pruebas para las que se tomaron 854 muestras (362 de orina, 248 de suero y 244 de sangre) de los jugadores de las ochos selecciones (Alemania, Portugal, México, Chile, Rusia, Camerún, Australia y Nueva Zelanda) que participaron en el torneo que terminó a principios de este mes.

La justa, con Alemania como campeón, tras vencer 1-0 a Chile en la final, fue un ensayo general para la Copa del Mundo del próximo año que se realizará en el mismo país.

La FIFA llevó a cabo 239 de esos controles, 175 en la competición y 64 fuera de ella, mientras el resto fue realizado en colaboración con las confederaciones y las agencias nacionales antidopaje.

Todas las muestras fueron analizadas en laboratorios acreditados por la Agencia Mundial Antidopaje, la mayoría ubicados en Lausana.

Según la FIFA, se trató del mayor programa antidopaje en la historia del torneo. Todos los jugadores participantes fueron sometidos a pruebas de sangre y orina en exámenes sorpresa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *