xalapa
18
Search
Lunes, 23 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Ningún funcionario ahora tiene la obligación de reducirse el salario: Cuitláhuac García

EA28F065-02F1-41E8-8EA3-384A439CA26CEl gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseveró que tras la decisión de no reducir su sueldo, ahora ningún funcionario público del Estado tiene la obligación de hacerlo.

En entrevista realizada en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, negó haber sido amenazado por los titulares de los organismos autónomos para no reducir su salario de mas de 70 mil pesos a 57 miil pesos, pues dijo que prefirió evitar procedimientos que echaran abajo está decisión.

“Yo no fui amenazado, no se porque surgió esa versión. Yo no fui amenazado, lo qué pasa es que me advirtieron quienes reciben más de 100 mil pesos mensuales que estaban inconformes, porque la Ley de Remuneraciones decía que nadie iba a ganar más que el gobernador y mi salario estaba tabulado en 57 mil pesos, entonces cuando se envió eso al Congreso se decidió detenerlo porque dijeron que no”.

Además, dijo que evitó que realizarían el mismo procedimiento que a nivel federal, con la ley del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación detuvo la instrucción de la reducción

No obstante, tras evitar decir que organismos autónomos estuvieron en desacuerdo con la propuesta de reducción, explicó que continuarán buscando la manera de que tener una menor percepción en su dieta.

“Vamos a buscar implementarlo a través de un acuerdo, pero lo ideal era que los que estamos en una función pública que tenemos la obligación de portarnos con austeridad y que el efecto grande era que lo aplicáramos con todos”.

Consideró que lo ideal hubiera sido que aquellos que ganan más de 100 mil pesos reconocieran que es un salario muy fuera de lugar; por lo que ahora realizarán un acuerdo interno entre el Poder Ejecutivo con los titulares de despacho.

“intersecretarial o de alguna forma vamos a buscarla, porque obviamente nosotros tenemos que apegarnos a la Ley”, pes comentó que no hay fecha para realizar este recorte de presupuesto pues no es sencillo encontrar la manera, ya que la ideal era la determinación en el presupuesto.

“Vamos a buscar una forma de regresar ese dinero y hacerlo como una donación”, dijo al admitir que sigue percibiendo el sueldo del anterior gobernador.

Por ello, explicó que ni los diputados ni miembros de partidos políticos ganarán más que él o deberán reducirse el salario, pues el Congreso del Estado es soberano y ellos deberán resolverlo.

En otro tema, aseguró qué hay garantía del abasto de medicina por los siguientes meses.

“Miguel Ángel Yunes me dejo una situación crítica de abandono, estamos descubriendo hospitales que no tiene nada y que el dijo haberlos equipado y que realmente no, pero no solo eso también a los trabajadores los dejo desprotegidos”.

Ante la situación de presunto nepotismo en las dependencias del Gobierno Estatal, pidió a los afectados se pongan las denuncias correspondientes, pues aseguró que respetará la Ley, aunque sea su propio personal de confianza.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *