xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Ninguna autoridad apoyó a la familia de Magaly tras el hallazgo de su cuerpo

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

A dos días de haber sido hallado el cuerpo de Magaly Hernández Marín en el Santuario de la Garzas, ninguna autoridad estatal, municipal o de la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha acercado a la familia de la víctima.

“La pregunta es: ¿qué la indignación acaso es selectiva? ¿la aplicación de justicia es selectiva? ¿solamente cuando la gente protesta o tiene el respaldo de grupos, la universidad, los colectivos, etc., reacciona?”, cuestionó la diputada local de Morena, Daniela Griego Ceballos.

En entrevista, manifestó que hasta ayer en la noche, mientras se encontraba visitando a la familia de Magaly en el funeral de la joven, le fue informado que ninguna autoridad se había hecho presente para otorgar apoyo.

“Estoy sorprendida que después de un día, nadie, de autoridades de alto nivel había ido a hablar con la familia, a ofrecer apoyo, lo mínimo para que ella tuviera un funeral digno”, dijo.

Informó que por la noche se comunicó con el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien se comprometió a atenderlos en breve tiempo; y con el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez quién se comprometió a apoyar a la familia.

Comentó que la condición de la familia es de muy escasos recursos, por lo que lamentó que no haya hecho acto de presencia los funcionarios municipales y estatales y que además no haya respuestas inmediatas ante el riesgo latente como un operativo policial.

El presidente municipal explicó que el predio del Santuario de las Garzas corresponde a la Secretaría de Salud, y que han estado pidiendo el comodato, pero se los ha negado, por lo que buscarán que desde el Congreso del Estado podrían obtener este documento.

De esta manera demandó al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz a dar una repuesta inmediata, a la Secretaría de Seguridad Pública y al alcalde Américo Zúñiga y al alcalde electo, Hipólito Rodríguez, a que se atienda la situación del Santuario, así como los asesinatos ahí realizados en todos los niveles de gobierno.

“¿Cuántas mujeres asesinadas necesita le Gobierno para reaccionar, y que las vayan a tirar en esa zona”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *