xalapa
22
Search
Domingo, 21 de Enero de 2018
  • :
  • :

Ninguna empresa o inversión se ha retirado de Veracruz por tema de inseguridad: Sedecop

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick Morante aseguró que ninguna empresa o inversión en la entidad ha sido abandonada o retirada por el tema de inseguridad.

“No hay una sola inversión que se haya fugado, que haya decidido irse a otra entidad o a otro país, por esta situación”, dijo.

En entrevista realizada al inicio del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, aseveró que no hay ni una señal de que una inversión haya dejado la zona o haya pensado no invertir en el estado por temas de seguridad.

“Conocemos la situación, la hemos enfrentado como gobierno principalmente nuestro gobernador lo ha hecho de manera particular en esta zona y en otras del estado que también tenemos otra situación similar”, dijo.

Sin embargo, comentó que los inversionistas si preguntan sobre el tema de seguridad como cualquier otro ciudadano, por lo que aseveró que combatir con estos temas es una de las prioridades del Gobierno del Estado.

Ante las inversiones que se esperan en Coatzacoalcos por la inversión en la Zona Económico Especial dijo que ya existen 14 cartas de intención de empresas grandes y serias, para adherirse al proyecto en la cual hay una inversión de la empresa Cicsa con cientos de millones de dólares.

“Es un tema que nos llena de esperanza, es un programa que a pesar de ser Federal participamos de manera muy activa como estado”, dijo.

Señaló que este año 2018, hubo una inversión de 40 mil millones de pesos, en un padrón con una variedad de empresas que van desde autoservicio hasta empresas trasnacionales en lugares como Coatzacoalcos, Veracruz y Ooza Rica.

“Tenemos muy repartida la inversión en el estado, sin embargo sabemos que tenemos una tendencia económica que nos heredaron y es la razón por la que hasta ahora estamos recibiendo las inversiones y no a principio de año”, justificó.

Tras negar que exista una falta de atención a empresarios en la entidad, mencionó que ante la propuesta de que el sector se haga cargo de la seguridad de sus empresas, comentó qué hay voces a favor y en contra; no obstante consideró que hoy más que nunca habrá que hacer equipo con el Gobierno estatal.

Por lo que señaló que están trabajando en un subsidio para la seguridad en empresas, a través del Instituto Nacional del Emprendedor.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *