xalapa
18
Search
Sabado, 14 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Niños del campo, con un mayor interés por estudiar

escrural

EXCLUSIVA

Alrededor de las 5:30 de la mañana los maestros agarran el transporte para ir por sus alumnos a las localidades más cercanas del municipio de Francisco Z. Mena, y sin importar las condiciones climatológicas llegan a los diferentes puntos, recogen a los niños y se los llevan a la escuela para impartirles clase; al finalizar, los llevan de vuelta con su familia. Cada semana es el mismo procedimiento, y aunque es un poco cansado, siempre hay una sonrisa en el rostro de cada uno de los pequeños.

Son aproximadamente 20 niños de diferentes edades quienes reciben educación básica en la escuela Francisco Z. Mena CAM (Centro de Atención Múltiple) de Metlaltoyuca, Puebla.

Sin importar que casi el 70 por ciento de los adultos que viven en esta comunidad es analfabeta, ellos buscan que sus hijos logren tener una mejor educación a la que recibieron ellos, y mientras los niños toman clases, ellos siguen trabajando en las labores del campo y la ganadería.

En muchas ocasiones se llega a comparar el interés entre personas de las zonas rurales y urbanas, ya que casi siempre las personas de las comunidades rurales tienen mayor iniciativa por salir adelante.

El interés que tienen los padres de familia para que sus hijos aprendan es impresionante, porque sin importar la distancia, ellos hacen hasta lo imposible para que sus hijos reciban la educación que se merecen.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *