xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • :
  • :

No se requiere aprobación del Congreso del Estado para mandar a capacitar a policías municipales a otro estado: alcalde de Xalapa

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

 

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que no se requiere de la aprobación del Congreso del Estado para enviar a los aspirantes que conformaran la policía municipal a capacitarse a Puebla.
En entrevista, aseveró que ya solicitaron la autorización de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y les fue concedida, por lo que no requieren de otros permisos.

“Nosotros solicitamos la anuencia a la SSP y nos dio su autorización, yo creo que con eso bastaría, todos debemos hacer un esfuerzo para que nuestra región y estado pueda contar con todas las medidas de seguridad necesarias y no creo que nadie se oponga a esto porque va más allá de los partidos, de los colores”.

De esta manera, dijo que de ser necesario solicitarán al congreso local este permiso; si embrago dijo que los diputados y diputados no deben oponerse porque no se trata de un tema político.
“No creo que sea necesario, pero si es necesario la solicitamos y no creo que habrá objeción. Ojalá que no lo hagan”.

Ante el anuncio de la disminución de delitos en la ciudad hecha por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el alcalde aseguró desconocer los datos que indica el mandatario estatal.
“No tengo información reciente, eso lo tiene el Gobierno del Estado que emite un reporte cada fin de semana y yo no he tenido acceso a ese reporte. Confiamos en que efectivamente sea así porque todos deseamos que la ciudadanía recupere re la tranquilidad perdida”.

Finalmente, sobre la instalación de cámaras de videovigilancia en la ciudad, dijo que la empresa encargada del proyecto, ya empezó a corregir algunos de los problemas, aunque existen aun obstrucciones de las vías.
“Esperamos que corrija todos. Circularon en redes imágenes de antenas que están bloqueando semáforos, ese tipo de cosas son las que la empresa tendría que cuidar un poquito más”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *