xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • :
  • :

¡No abusen!, pide a los gasolineros; el presidente exhibirá a careros

2128874

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que hay empresas distribuidoras de combustibles comenzaron a elevar el costo de las gasolinas, por lo que busca frenar el abuso al consumidor. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Las estaciones de gasolina y diésel que eleven el costo de los combustibles por encima de la inflación serán exhibidas cada lunes en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo hago un llamado a los concesionarios, para que actúen con responsabilidad, que no se abuse (…) Todos los lunes en la mañana aquí dedicaré un minuto para poner en pantalla cuáles fueron las estaciones en donde se vendió más caro en la semana y cuáles fueron las estaciones donde se vendió más barato”, detalló.

Agregó que si con esa medida los distribuidores no reducen sus precios, el gobierno entraría a la venta de combustibles.

“Pensaríamos en crear nosotros un grupo de estaciones de venta en el país, no muchas, las suficientes como para que en esas estaciones se venda a precio justo”, puntualizó.

Los empresarios gasolineros buscan una reunión con la Secretaría de Hacienda para discutir sobre los precios de los combustibles.

Tras ser acusados de quedarse con 63% de los subsidios, buscan analizar el esquema de precios en conjunto con las autoridades.

Fuentes de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) dijeron que los precios son determinados luego de tomar en cuenta factores como el costo del traslado.

‘Balconeará’ el Gobierno federal a gasolineros ‘careros’ 

Con esta medida el presidente Andrés Manuel López Obrador busca que consumidores accedan a combustibles a buen precio; reitera que no aumentarán las gasolinas.

Las distribuidoras de combustibles que eleven el costo de los combustibles por encima del incremento a la inflación, serán exhibidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, el presidente de la República explicó que a partir de octubre de 2018, las empresas distribuidoras de combustibles comenzaron a elevar el costo de las gasolinas y del diésel, aumentando sus márgenes de ganancia por encima de la inflación.

“Hay aumentos porque ha crecido el margen de utilidad de las empresas de distribución de combustibles. Esta es la situación. Yo hago un llamado a los concesionarios, para que actúen con responsabilidad, que no se abuse”, exigió el presidente.

Te puede interesar: Llega buque-tanque venezolano a México

A partir del lunes, el presidente exhibirá en su rueda de prensa a los gasolineros que vendan más caros sus productos, explicó el presidente la mañana de este martes.

“Todos los lunes en la mañana aquí a dedicar un minuto para poner en pantalla cuáles fueron las estaciones en donde se vendió más caro en la semana y cuáles fueron las estaciones donde se vendió más barato”, detalló.

Si con esta medida los distribuidores no reducen los precios, el gobierno entraría directamente a la venta de combustibles.

“Entonces pensaríamos en crear nosotros un grupo de estaciones de venta en el país, no muchas, las suficientes como para que en esas estaciones se venda a precio justo”, puntualizó López Obrador.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *